Comprar cerezas del Valle Jerte [porque las cerezas no son solo cosa de realeza]
¡Llega el momento de comprar cerezas del Jerte!
Porque nuestros adorados frutos rojos con forma de corazón están ya inundando nuestros campos, y así seguirán hasta bien entrado el verano.
Debes saber que cuando decides comprar cerezas del Jerte te estás llevando a casa, en esencia, una caja llena de unos bocados maravillosos rebosantes de matices, entre dulces y semiácidos, que seducen por igual a grandes y pequeños.
Un producto excepcional que antaño era un manjar reservado solo para los más privilegiados, pero que hoy te llevamos a tu mesa para que disfrutes de su aroma y sabor natural, recién cogidas del árbol.
Porque comprar cerezas del Jerte es apostar por un producto de proximidad
O al menos así es como lo entendemos en La Patrona Cerezas.
Por eso, cada día recolectamos con mucho mimo nuestras delicadas cerezas en un proceso totalmente artesanal, libre de máquinas y cámaras frigoríficas, y en 24 las tienes en tu casa listas para degustar.
Sí, porque te aseguramos que te llegan en su punto óptimo de maduración.
¡No vas a tener que esperar para darles el primer mordisco!
Por qué comprar cerezas del Jerte y dejar de ir al supermercado
Además de todo esto, te quiero contar unos cuantos motivos por los que comprar cerezas del Jerte:
#1 Porque tienen un sabor y un aroma naturales
Cuando respetamos los tiempos del campo y cuidamos de los cerezos con dedicación, el campo nos devuelve todo ese trabajo en forma de unas cerezas con un sabor intenso, una textura crujiente y un aroma que impregnará tu hogar.
Te lo advierto: cuando pruebes el sabor inigualable de nuestras cerezas no querrás probar otras.
#2 Lo nuestro es de cosecha propia y artesanal
Somos una empresa familiar en la que llevamos décadas ofreciendo el mejor fruto que sale de nuestros campos en forma de unas cerezas del Jerte de extraordinaria calidad.
Siempre manteniendo la misma filosofía de trabajo y cuidando de manera meticulosa cada uno de nuestros cerezos en todas las épocas del año.
Además, contamos con un equipo de trabajo magnífico, que conocen estos campos como la palma de su mano y que ponen todos sus conocimientos y cariño para que cada temporada puedas comprar unas cerezas del Jerte frescas y de altísima calidad.
#3 Te las llevamos en su punto óptimo de maduración (en 24 horas)
Una vez que las cerezas se recogen del árbol, se corta su proceso de maduración.
El proceso de recolección es muy delicado, ya que lo realizamos a mano, cereza por cereza, y seguidamente las depositamos en unas cestas que van directamente al tendal.
El tendal es una mesa muy grande donde calibramos las cerezas y las depositamos en sus cajas para llevártelas a casa en un plazo de 24 horas.
Ya lo ves: aquí no hay ni trampa, ni cartón (¡ni artificios!).
Las grandes corporaciones frutícolas suelen recolectar las cerezas antes de que llegue ese punto perfecto para el consumo y las meten en cámaras frigoríficas para que no se estropeen.
Este es el motivo por el que te encuentras en los supermercados unas cerezas que, aunque parecen lustrosas, luego en boca no te saben a nada de nada.
#4 Las tienes Premium y las tienes Extra
En La Patrona tenemos 7 variedades de cerezas tempranas. Apunta:
- Early Lory
- Royal Tioga
- Frisco
- Prime Giant
- 3-13
- Sunburst
- California
También te ofrecemos una variedad de cereza tardía: Lapin.
Todas ellas ofrecen un abanico de matices riquísimos en cuanto a su sabor, su olor, su color… ¡y su rabito!
Sea de la variedad que sea, puedes comprar estas cerezas del Jerte en dos calibres: Premium y Extra.
Con las Extra tienes más unidades por cajas.
Pero siempre, siempre, siempre, manteniendo todas sus cualidades y su intenso sabor.
Así que ya sabes: puedes comprar cerezas del Jerte que mejor vayan contigo y tu familia.
#5 Porque son buenas para tu salud
No solo por la explosión de endorfinas que segregas cada vez que te llevas este suculento bocado al paladar, sino porque ofrece a tu organismo una serie de beneficios muy importantes:
-
Cuidan tu piel gracias al aporte en vitamina A y vitamina C. Además ayuda con la reducción de la celulitis (mejoran la microcirculación) y tu bronceado por su aporte en caroteno.
-
Tienen un alto poder antienvejecimiento dado su alto contenido en antioxidantes. Además, favorece la depuración del organismo y protege el sistema nervioso y cardiovascular.
-
Ayuda a reducir dolores de reúma y artritis por sus propiedades antiinflamatorias.
-
También tienen melatonina, lo que te ayuda a conciliar tu sueño y disfrutar de un descanso más profundo y reparador.
-
Su alto contenido en fibra, agua y potasio tiene un efecto saciante, diurético y laxante que te ayuda a mantener tu peso.
#6 Porque cuidamos de nuestro entorno y de nuestra gente
No me canso de repetirlo porque creo que es vital que a la hora de comprar cerezas del Valle del Jerte sepas que no solo te estás llevando una exquisitez a casa, sino que también estás apoyando un producto de proximidad respetuoso con el entorno.
Gracias a eso podemos decir orgullosos que somos Global G.A.P., o lo que es lo mismo: seguimos a rajatabla las buenas prácticas agrícolas que garantizan una producción segura y sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con todas las personas que habitan en él.
Por tanto, comprar nuestras cerezas del Jerte es ofrecer tu apoyo a los pequeños productores del campo.
Comprar cerezas del Jerte online: tan fácil como hacer clic aquí
Me da en la nariz que a estas alturas ya te has decantado por comprar cerezas del Jerte de La Patrona.
Por si es la primera vez con nosotros (¡muchas gracias ❤️!) te cuento cómo debes hacer tu pedido en 3 sencillos pasos:
-
Haz clic aquí y elige entre cerezas Premium o Extra, así como el número de cajas que quieres (te las servimos en cajas de 2 kg). Además, a partir de 4 kg (2 cajas) tienes los gastos de envíos gratuitos.
-
Sigue los pasos del proceso de compra y revisa el email de confirmación del pedido para confirmar que todos los datos son correctos.
- ¡Mañana quédate en casa! Porque en tan solo 24 horas recolectamos tus cerezas, las envasamos y te las llevamos a casa directamente desde el árbol.
Así de sencillo.
Ya tienes las cerezas del Valle del Jerte en casa: ¿necesitas conservarlas?
Otra característica que hace que las cerezas sean la fruta de temporada estrella es que son muy fáciles de conservar (aunque te digo yo que en tan solo unos días os las habréis zampado todas).
Sea como sea, sigue estos consejos para conservar tus cerezas del Jerte:
- Mételas en el frigo en cuanto te lleguen a casa. Si quieres puedes reservar algunas a temperatura ambiente para comerlas en 2-3 días.
- En la nevera mételas en varias bolsas o tápers para evitar que el peso de las cerezas de arriba chafen las que quedan debajo.
- Importante: no laves las cerezas antes de meterlas en el frigorífico, porque la humedad las estropea antes.
Si eres cocinillas o te gusta innovar, puedes tomar las cerezas en diferentes elaboraciones dulces o acompañadas de chocolate, leche condensada… aunque comprobarás por ti misma que solas están también espectaculares.
En cualquier caso, comprar cerezas del Jerte es siempre un acierto y una manera riquísima de cuidar de ti y de los tuyos.
¡Y yo estoy encantada de ayudarte con ello!